-
Arquitectos: Paul de Ruiter Architects
- Área: 715 m²
- Año: 2013
-
Fotografías: Jeroen Musch
-
Proveedores: GIRA, Si-X
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propiedad de 25 hectáreas es parte de un programa más amplio iniciado por el gobierno, que apunta a vincular zonas ecológicas regionales en todo el país. El actual propietario compró el terreno, cuando era una finca, en 2006. Es un hábitat protegido para animales y plantas y una importante atracción turística de la región, abierta al público. El permiso para construir una casa en el terreno se concedió únicamente con la condición de que se devolviera a su estado anterior a la agricultura. La plantación de 71.000 árboles de seis años apunta al futuro de la propiedad como "una casa en el bosque" y ya fue plantada en 2006. Se cavó un estanque rectangular que requirió la remoción de 70.000 metros cúbicos de tierra.
Contraste
En el sótano de la casa se encuentra la entrada, estacionamiento (para 6 autos y un tractor), un espacio de almacenamiento, un baño y un área de trabajo con vista a la laguna. La sala de estar está situada en la caja de vidrio flotante sobre el suelo. El plano de planta es completamente abierto, con la excepción de unos sutiles divisores de vidrio para dormitorios. Hay varios volúmenes separados para la cocina, dormitorios, baños y una sala multifuncional. El patio tiene puertas de vidrio en ambos lados, por lo que es accesible a través de la sala de estar y el baño. Todo el suelo está revestido de epoxi blanco y el mobiliario está compuesto por clásicos del diseño de Le Corbusier y Eileen Grey. La fachada está completamente hecha de vidrio y ofrece una vista espectacular del campo circundante.
Autosuficiente
Uno de los principios de Casa Kogelhof fue traducir el lujo en la felicidad de la independencia. El objetivo de la casa era ser autosuficiente, generar su propia energía para calentar su propia agua y reciclar los desechos. Para asegurarse de que Casa Kogelhof sea energéticamente neutral, la fachada hace una contribución importante. Consiste en una capa exterior de vidrio transparente aislante, del suelo al techo, con una capa interior de tela que refleja el sol que se puede enrollar y desenrollar. Cuando se reduce la tela, se forma una cavidad de aire, donde el aire de la casa se extrae de un sistema de ventilación central. La casa se calienta mediante un sistema de calefacción central en combinación con una bomba de aire.
En un futuro próximo se generará agua caliente mediante el uso de una estufa de leña, en la que se quemará madera de los árboles del bosque privado de la finca. La electricidad se genera a partir de las células fotovoltaicas en el techo y también del molino de viento planificado.